- La Carrera de Primavera fue una de las primeras pruebas que tuvo que suspenderse en aquel fatídico 2020. La situación sanitaria tampoco permitió celebrarla un año después. Pero a la tercera va la vencida, y este año, la prueba de 10 kilómetros organizada por el club Donostiarrak, y que cuenta con el apoyo de NOTICIAS DE GIPUZKOA, vuelve más fuerte que nunca en su XVIII edición. Será gracias a patrocinadores como Autocares David, una empresa de autobuses que ofrece múltiples servicios de transporte como transporte escolar, bodas, viajes, excursiones, eventos, sidrerías... También, y de forma habitual, trabaja con equipos deportivos. César Martín, gerente de la empresa, nos explica cómo colaboran con la Carrera de Primavera que se celebrará este domingo en Donostia.

¿Por qué han decidido patrocinar un evento deportivo de estas características?

-Llevamos varios años trabajando con Donostiarrak. Tanto el club como institución, como muchos de sus integrantes de forma particular, cuentan con nosotros regularmente para sus traslados. Creemos que es importante que exista una relación de ida y vuelta, por lo que propusimos al club colaborar en una prueba de referencia en Donostia como es la Carrera de Primavera.

¿En qué consiste la aportación de Autocares David?

-Además de colaborar económicamente con los clubs a los que patrocinamos, tenemos tarifas especiales para sus integrantes en los servicios contratados a título personal.

Autocares David trabaja con muchos equipos deportivos, ¿hasta qué punto es importante el deporte para la empresa?

-A lo largo de los años hemos tenido una relación muy estrecha con varios equipos deportivos de Donostia: desde equipos de primer orden como Super Amara Bera Bera hasta otros más humildes como Triku CD Mujeres Triatletas. Además, colaboramos con clubes de diferentes disciplinas: natación, ciclismo, fútbol, rugby... Nuestro perfil como patrocinadores está orientado principalmente al deporte femenino, aunque estamos abiertos a colaboraciones con cualquier club deportivo.

¿Cómo casan los valores de Autocares David con esta prueba?

-Participamos en proyectos que creemos que cumplen, si no todos, algunos de los puntos reflejados en nuestro manifiesto, un documento que recoge los compromisos de la empresa para con nuestros clientes.

¿Patrocinan más eventos deportivos?

-Sí. Llevamos varios años colaborando en la Donostiako 3 Mendiak que organiza Triku. Este año lo haremos con Bera Bera Balonmano, que se encarga de la organización de la Copa de la Reina, que tendrá lugar por primera vez en Donostia del 29 de abril al 1 de mayo.

¿Ha participado alguna vez en la Carrera de Primavera como corredor?

-Sí, he participado en dos ocasiones y hasta hace un par de años participaba en la mayoría de las pruebas que se desarrollaban en Donostia. Tenemos la suerte de contar con un calendario de carreras populares muy interesante en la ciudad, comenzando por la Carrera de Primavera y acabando con la Behobia-San Sebastián.

¿Animaría a la gente a participar en esta carrera?

-Por supuesto. Es el pistoletazo de salida de las carreras populares, es un entorno fuera de lo común y con una organización impecable. El 2022, además, es un año especial, en el que seguro vamos a dejar atrás dos años duros en los que no hemos podido celebrar este tipo de eventos. Es una forma perfecta de dar la bienvenida a la primavera.

“Autocares David tiene una relación muy estrecha con varios clubes deportivos de Donostia”

“Tenemos la suerte de contar con un calendario de carreras populares muy interesante en la ciudad”