La calle San Martín quedó cerrada al tráfico en la tarde de este martes, mientras que la calle Zubieta cambió su dirección, como estaba previsto.

La actuación de tráfico, clave para rematar la reforma viaria que se está aplicando en el Centro de la ciudad, no se produjo por la mañana, como estaba inicialmente programado, sino se retrasó hasta las 18.00 horas a causa de problemas de sincronización semafórica.

Trabajadores de las contratas estuvieron varias horas en el lugar tratando de solucionar el problema, que impedía el cambio viario.

El Ayuntamiento había anunciado en las últimas semanas varias fechas para el cierre de la calle San Martín, necesario para llevar a cabo los cambios de las señalizaciones y otras tareas ligadas a que esta céntrica arteria pueda en unos días funcionar en sentido opuesto, es decir, de salida del Centro de la ciudad hacia La Concha.

Por su parte, la calle Zubieta estrenó su nuevo sentido y en los primeros momentos del cambio el tráfico fue muy lento y afectó al transporte público. Aunque Zubieta es a partir de ahora una vía de entrada a la ciudad, un tramo mantiene la doble dirección hasta que se abra San Martín a la circulación.

Se desconoce cuándo estarán finalizados los cambios viarios pero los planes municipales habían fijado el fin de todas las obras para el 7-9 de julio.