- El paseo de Sarrueta, entre los puentes de Martutene y de Lugañene (Polígono 27), quedará abierto mañana al público. Tanto los peatones como los ciclistas, así como los vehículos (con un único carril en dirección a Martutene), podrán transitar por el nuevo trayecto, de 500 metros de longitud. En uno de los lados hay carretera mientras que en el otro solo hay camino para peatones y ciclistas.

La apertura del paseo pone fin a casi tres años de obras ejecutadas por la Agencia Vasca del Agua URA para terminar con el ensanchamiento del cauce del Urumea en el barrio de Martutene con el fin de evitar las inundaciones. La actuación ha costado siete años de obras y 35 millones de euros de inversión.

El nuevo paseo conecta el paseo que empieza en la zona de El Pilar de Martutene ?con Txomin Enea y continúa seis kilómetros más hasta el Kursaal.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, destacó ayer que el nuevo paseo "supone la recuperación de un espacio para el uso y disfrute de todas las y los donostiarras, que van a poder pasear por toda la vega del Urumea a su paso por Donostia, desde Martutene hasta el Kursaal".

Asimismo, el regidor añadió que las nuevas sendas surgidas tras la obra "amplían las zonas de esparcimiento existentes en Martutene a la vez que mejoran considerablemente la conexión peatonal y ciclista del barrio tanto con el polígono 27, como con el vecino barrio de Txomin Enea".