El misterio de los patos paseantes sigue sorprendiendo a Donostia. Después de que los viandantes de la calle Getaria se toparan con tres palmípedos de paseo la mañana del jueves, este viernes han aparecido en la plaza José María Sert de Benta Berri.

Al igual que 24 horas antes en el Centro de la capital, los viandantes que cruzaban la plaza se han sorprendido al ver a las dos aves en el estanque, donde habitualmente no hay animales de este tipo. De hecho, varias personas se han acercado hasta el estanque para ofrecer comida a los patos y fotografiarlos.

Se sabe que los patos llevan varios días deambulando por distintas zonas de la capital guipuzcoana y es que antes de pasearse por el centro de Donostia, a última hora del miércoles fueron vistos en el barrio de Amara, en las inmediaciones del estadio de Anoeta.

De hecho, hay quien no duda en vincular este hecho con la retirada, hace casi dos meses, de la vegetación del estanque de la plaza Ramón Labayen (antes Santa Catalina), donde existían nidos de pato con huevos que iban a eclosionar a finales de marzo.