El director gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, ha cesado su actividad laboral por jubilación, tras 17 años al frente de la sociedad de capital municipal, y será sustituido por Iñigo Olaizola, hasta la fecha responsable de Innovación y Proyectos de la misma entidad.

Euken Sesé ha estado ligado a la promoción económica de Donostia durante las últimas décadas ya que, además del dirigir la entidad Fomento de San Sebastián, ha sido director de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Tics del Ayuntamiento donostiarra en los últimos 22 años.

Licenciado en Ciencias de la Educación por la UPV, el donostiarra también ha sido consejero en distintas entidades de capital público, como el Parque Tecnológico de Miramon, la sociedad Badia Berri y el Parque Empresarial Zuatzu.

También ha trabajado en el desarrollo económico de la comarca del Bidasoa ya que fue gerente de la Agencia de Desarrollo del Bidasoa y director del Consorcio Transfronterizo Bidasoa.

La entidad Fomento de San Sebastián, que ha liderado en los últimos tiempos, es un sociedad centenaria creada inicialmente de modo privado en 1912 para dar un impulso económico en la ciudad. Lo primero que hizo fue comprar la plaza de toros que existía en Atotxa. Luego el llegó la construcción el funicular de Igeldo, el Topo, el hotel María Cristina, el teatro Victoria Eugenia y el balneario de La Perla.

En los últimos años Fomento de San Sebastián está dedicada también al impulso económico de la capital guipuzcoana, con las herramientas propias del siglo XXI