El nuevo polideportivo de Altza abrirá sus puertas el miércoles 20 de abril, un par de meses antes de las últimas fechas anunciadas, justo el día en el que dejará de ser obligatorio llevar mascarillas en interiores.

La puesta en marcha del nuevo polideportivo municipal será posible gracias a que el equipamiento interior, que comenzó a llegar en febrero pasado, ha ido algo más rápido de lo esperado. Así lo señaló este viernes Donostia Kirola, que recientemente hizo las primeras pruebas de llenado de la piscina, tras casi de años de obras de construcción, no exentas de complicaciones.

A día de hoy, ya están instaladas taquillas con cerraduras electrónicas (novedad en las instalaciones deportivas municipales); las cortinas separadoras para dividir la pista polideportiva en cuatro y acoger a un tiempo actividades como baloncesto o gimnasia rítmica, los videomarcadores digitales (primera instalación municipal que dispondrá de ellos), los tornos de acceso y los equipos de música y pantallas en las salas de actividades para ofrecer clases virtuales como complemento a los cursillos presenciales.

El polideportivo de Altza ha alcanzado un coste superior a los 16 millones de euros, más 1,1 de la urbanización exterior y otros dos millones de las piscinas exteriores, aún construir. El equipamiento interior, por su parte, ha rondado los 600.000 euros. En total, pues, una inversión cercana a los 20 millones para dar servicio a uno de los barrios más populosos de Donostia y localidades cercanas.

GIMNASIO DE CASA NAO

Por otra parte, el gimnasio provisional que ha funcionado durante el periodo de obras en el antiguo Instituto de la Construcción en Casa Nao seguirá abierto a la ciudadanía, aunque con horario más reducido. En este caso, Donostia Kirola y el Judo Club San Sebastián, que ya gestiona el Centro de Artes Marciales de Anoeta, han llegado a un acuerdo para mantener abierta esta instalación que nació para un uso temporal y ahora queda como definitiva.

Las personas abonadas a la Kirol Txartela podrán continuar utilizando el gimnasio y, además, el Judo Club San Sebastián tendrá una oferta de actividades relacionadas con las artes marciales que complementarán las actividades desarrolladas en el polideportivo de Altza.

Este gimnasio cerrará el miércoles 19 de abril para realizar algunas adaptaciones y volverá a abrir el 2 de mayo con horario más reducido que el actual. Será de 17.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y los sábados, 9.00h a 14.00 horas