El alcalde de Donostia, Eneko Goia, dijo este martes que el PP del Ayuntamiento “se ha puesto nervioso porque han abierto una sede de Vox” en la ciudad, lo que le ha llevado “a hacer cosas que no se pueden hacer dentro del debate político”.

Goia aseguró que el PP “está utilizando una mentira para generar un estado de opinión o de alarma que no está para nada justificado y negó que el Gobierno municipal haya decidido cerrar el Centro no solo a los coches particulares sino también a las motos.

Así lo sostiene el PP, que ha iniciado una recogida de firmas en contra de esta posibilidad, que en la noche de este lunes había sumado 3.400 apoyos, según difundió la formación.

El mandatario donostiarra señaló que “hay una reflexión en la mesa sobre movilidad con los grupos políticos del Ayuntamiento en la que se propone una reordenación y mejora de la movilidad del Centro, con ideas para el transporte público, el uso de vehículos privados, etc...” “Pero no es verdad que haya una decisión del Ayuntamiento de cerrar el acceso al Centro de la motos”, insistió el alcalde.

Asimismo, añadió que “basarse en una premisa falsa y utilizar la mentira en política es una línea delicada; no se puede hacer toda una campaña con una consideración que no se corresponde a con la realidad.”

(El alcalde conversa con dos motoristas este martes)

Tras hacer estas manifestaciones en la rueda de prensa semanal posterior a la Junta de Gobierno local, el alcalde salió a la calle y fue abordado por dos motoristas, que le pararon expresamente para preguntarle por la situación. Como hizo ante los informadores, el regidor negó que haya una decisión al respecto.

Una vez conocidas las manifestaciones del primer edil, el portavoz del PP, Borja Corominas, insistió en que “hay una propuesta para cerrar el Centro a las motos”. Asimismo, dijo que “la mejor demostración de que hemos dicho la verdad es “la intención del gobierno municipal de deslegitimar y enturbiar nuestra iniciativa y mezclarla con aperturas de sedes de otros partidos”.

El portavoz popular añadió: “Digo la verdad, tengo todos los datos que avalan que lo que hemos dicho es verdad, hay una propuesta para cerrar el centro a las motos”.

“Hemos querido que los donostiarras sepan cuales son las intenciones del gobierno municipal antes de que tomen medidas que no tengan vuelta atrás, antes de que prohíban el acceso a las motos”, señaló Corominas que justificó así la campaña iniciada para recoger firmas. “Les escuece que hayamos destapado su idea de cerrar el centro de San Sebastián a la circulación de las motos”, subrayó.

La polémica en torno a estos vehículos y la movilidad del futuro, cuando entre en funcionamiento la zona denominada de bajas emisiones, ha causado revuelo no solo dentro del Ayuntamiento sino, también, en las redes sociales. Colectivos de motoristas, además, se reunirán con el alcalde, Eneko Goia, y con la portavoz socialista,Marisol Garmendia, para conocer de primera mano las opiniones del Gobierno municipal al respecto.