Los ayuntamientos de Donostia y Biarritz organizarán un festival de la diáspora vasca, como una de las actividades conjuntas previstas dentro del marco de colaboración abierto entre ambos municipios.

Así lo han señalado este miércoles los alcaldes de Donostia, Eneko Goia, y de Biarritz, Maider Arostéguy, que ha visitado la capital guipuzcoana para mantener una reunión de trabajo con el primer edil donostiarra y presentar la Maratón de Biarritz.

En el encuentro, ambos responsables municipales han abordado los distintos proyectos comunes de ambas ciudades tanto desde el punto de vista turístico como de transporte, entre otros.

Uno de ellos es el compromiso adquirido por ambos para trabajar en la organización de un festival "que atraiga a diversos talentos de la diáspora vasca" y que ofrezca "a la colectividad vasca en el exterior la oportunidad de visitar la tierra de sus antepasados", según informó el Ayuntamiento.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, manifestó que gracias al acuerdo de colaboración entre ambas ciudades, hay "desplegada una línea de trabajo en base a distintos temas que compartimos permanentemente".

"La relación es excepcional, de absoluta confianza y colaboración, en la que vamos avanzando en proyectos concretos", añadió.

Hasta el momento, la colaboración entre ambos muncipios ha dado como resultado la puesta en marcha de una conexión directa de autobús Donostia-Biarritz en verano y fechas vacacionales así como el festival gastronómico Cook & Fashion.