La Navidad donostiarra estrena este año una nueva iniciativa para las personas mayores que viven en residencias o acuden a centros de día, así como para discapacitados. Gracias a los voluntarios del colectivo Bizikletaz Adinik Ez se están organizado paseos concertados para que puedan contemplar las luces de Navidad y disfrutar de una salida diferente mientras son conducidos en triciclos para adultos.

Los paseos han comenzado este mismo jueves y se repetirán este viernes, el sábado 18, lunes 20, el miércoles 22 y el jueves 23. El recorrido, para cinco o seis personas cada vez, empezará en la plaza Ramón Labayen y proseguirá por el puente de Santa Catalina, el Mercado de Navidad del paseo de Francia, el puente de María Cristina, la calle Loiola, La Concha, la plaza de la Constitución, el Kursaal y la plaza de Cataluña.

El objetivo de la propuesta, explicó la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, es "construir a la mejora de la calidad de vida de los mayores, a través de la cooperación intergeneracional y la movilidad urbana sostenible".