El tradicional calendario que reparte cada año de modo gratuito el Ayuntamiento de Donostia se empezará a entregar a los ciudadanos el lunes 20 de diciemnre a partir de las 10.00 horas en la fachada de Alderdi Eder del Consistorio, en una sesión que se cerrará a las 13.00 horas. En la Escuela de Música y Danza de Atotxa, la entrega del almanaque de 2022 tendrá el mismo horario mientras que en los centros culturales se repartirá en función de los horarios de cada uno y de las existencias.

El almanaque diseñado para 2022 recoge "los valores que busca proyectar la ciudad y que han servido como inspiración del Plan Estratégico 2030 recientemente presentado", explicó el Ayuntamiento en un comunicado. Así, el lema del Plan Estratégico, "La ciudad que queremos. Aukeren hiria", se verá plasmado en el calendario con imágenes relacionadas con la solidaridad, la cohesión, la sostenibilidad, la inclusión, la identidad, la creatividad, la igualdad, la tradición y la innovación.

Como novedad, el calendario incluirá un código QR a través del cual se podrá ver el vídeo "La ciudad que queremos. Aukeren hiria" .

En las casas de cultura de Egia, Okendo, Casares y Ernest Lluch, los calendarios se podrán obtener entre las 10.00 y las 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. En el centro cultural de Aiete, que cierra los lunes, el reparto se traslada al martes.

Otros espacios culturales ofrecerán los calendarios solo por la tarde, de 16.00 a 20.30 horas. Por ejemplo, Lugaritz, Intxaurrondo, Larrotxene y Loiola.

Este año, además, se repartirán también en el centro cívico de Martutene Etxarriene y en la biblioteca de Larratxo, de 16.30 a 20.00 horas.

A partir del miércoles, si no se han agotado, los calendarios se podrán obtener en todos los puntos de reparto así como en la entrada del Ayuntamiento por la calle Igentea.