DONOSTIA
SOSTENIBILIDAD

Donostia: El Ayuntamiento encarga este martes placas fotovoltaicas para cinco edificios

El edificio de Morlans de la Guardia Municipal, los polideportivos de Manteo y Pío Baroja, el frontón de Bidebieta y Aitor Ikastola contarán con instalaciones generadoras de energía

29.11.2021 | 17:26
Placas solares instaladas en la cubierta del colegio Urbieta.

El Gobierno municipal de Donostia adjudicará este martes la colocación de cinco instalaciones de placas fotovoltaicas en otros tantos edificios municipales. En concreto, las placas irán a parar al edificio de Guardia Municipal en Morlans, a los polideportivos de Manteo y Pío Baroja, al frontón de Bidebieta y a la ikastola Aitor.

La inversión del Ayuntamiento en estas instalaciones alcanza los 270.000 euros y los plazos para su instalación oscilan entre las tres semanas (Ikastola Aitor y frontón Bidebieta), los cuatro meses de los dos polideportivos y los cinco meses, en el caso de las dependencias de la Guardia Municipal.

Con estas nuevas instalaciones son ya más de 40 las colocadas en centros públicos municipales, con lo que ello supone no solo de ahorro en la factura energética del Ayuntamiento sino de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, según señaló la concejala de Ecología, Marisol Garmendia.

"Para nosotros, estas inversiones en eficiencia y ahorro energético son importantes y se enmarcan en los planes municipales de lucha contra el cambio climático", añadió.

noticias de noticiasdegipuzkoa