El nuevo gimnasio del polideportivo Paco Yoldi, de 600 metros cuadrados, abrirá sus puertas a fin de año, según informó Donostia Kirola este viernes, que señaló que las obras “avanzan a buen ritmo” y se puede contemplar ya la superficie ampliada en donde se ubicará esta instalación. El espacio estaba ocupado antes por el bar y las salas de actividades y tiene vistas al experior así como a las piscinas.

El nuevo gimnasio tendrá cuatro grandes zonas: cardiovascular, de máquinas de musculación, de peso libre y de entrenamiento funcional. Las máquinas tendrán tecnología Bluetooth, por lo que los usuarios podrán registrar sus entrenamientos en sus dispositivos personales y así llevar a un trabajo más controlado con la asesoría de los monitores.

La zona cardiovascular dispondrá de 55 máquinas (cintas de correr, bicicletas, remoergómetros, elípticas…) además de algunas de las más modernas del mercado, como simuladores de esquí, cintas rodantes curvas, air bikes o simuladores de escaleras. Otras 17 máquinas se situarán en la zona de musculación.

La zona de peso libre dispondrá de diferentes tipos de bancos, máquinas para sentadillas, plataformas de levantamiento, power-rack etc... También habrá una amplia variedad de pesos libres, incluyendo barras olímpicas y mancuernas desde dos hasta hasta 42 kilos.

En la zona funcional se colocará una estructura para colgar poleas, anillas y otros aparatos, además de un área reservada a estiramientos. Saco de boxeo, balones funcionales, cuerdas de batalla, mini tramp etc… completarán el equipamiento.

Según informó Donostia Kirola esta misma semana se ha adjudicado el contrato de renting para esta maquinaria, una fórmula empleada por primera vez en los gimnasios municipales y que “posibilitará la renovación total de las máquinas y un menor tiempo de reparación de las averiadas (un máximo de 72 horas) o su sustitución por otras cuando el tiempo de reparación exceda el previsto”. El renting implicará, además, que una vez finalizado el plazo de años del contrato, todas las máquinas volverán a ser renovadas tras un nuevo concurso.