El Día del Producto Local de Donostia, que el pasado año se celebró de modo virtual a causa de la pandemia, volverá de nuevo a las calles con distintas actividades como la carpa que venderá productos locales en el Boulevard el viernes 4 de noviembre todo el día y el sábado 5 por la mañana.

Una treintena de productores de Kilómetro 0, de Donostia y alrededores, ofrecerá en sus puestos distintos alimentos de calidad, como verduras, bebidas, productos en conserva, lácteos, etc... dentro de la iniciativa del clúster Guztiona de Fomento de San Sebastián. La compra tendrá el aliciente, además, de que se ofrecerán vales de regalo por valor de cuatro euros para las compras superiores a ocho euros.

Así lo anunció ayer la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, que animó a la ciudadanía a aprovechar la ocasión para conocer y adquirir los productos locales, no solo en el Boulevard sino también a lo largo de la próxima semana (del 9 al 13 de noviembre) de modo virtual por medio de la plataforma www.dssmarketplaza.eus. En este caso, el descuento será del 20% sobre el precio y un 30% en caso de que sea la primera compra que se hace por este medio.

"Hemos optado por una edición híbrida del Día del Producto Local, ya que el pasado año funcionó muy bien la de tipo virtual", dijo Garmendia. "Es una magnífica oportunidad para poner el valor en producto agroalimentario de los profesionales de nuestro entorno", añadió la corporativa, que compareció con algunos de los productores que estarán presentes en el Boulevard como Ekaitz Unai González Urretxu, de Muno Baserria; Ruben Irisarri, de cervezas Mala Gissona; Amaia Zabaleta, del catering de producto local Askora; y Amaia Odriozola, de la asociación de verdura ecológica Karabel.

La cita para animar a los hogares a intensificar las compras de género agroalimentario local se completará el viernes 5 con menús exclusivos de producto local en distintos centros escolares de Donostia. Además, el mercado de San Martin ofrecerá visitas guiadas a escolares y una selección de hoteles ofrecerán desayunos con producto local, tanto a los clientes hospedados como para los del exterior que quieran reservar y disfrutar de la ocasión.

Por otra parte, la exposición de la plaza de Catañunya comenzará este jueves 4 y se extenderá hasta el 7 de noviembre bajo el título "¡Ecológico, todo para mejorar!".