Dos apartamentos turísticos ubicados en Donostia, en el paseo de Bizkaia y en la plaza del Buen Pastor, han sido incluidos en la lista de los diez mejores alojamientos de este tipo en capitales europeas por parte de la Asociación Europea de Apartamentos Turísticos EHHA, que celebró su congreso anual en Málaga el pasado fin de semana.

  • Lea más: Así son los dos apartamentos turísticos donostiarras calificados entre los mejores de Europa

"Los dos apartamentos vascos han conseguido encandilar al jurado de expertos de la Asociación Europea y se han llevado a casa dos galardones en la categoría más disputada, la correspondiente a las viviendas sitas en capitales europeas", señaló la asociación de apartamentos turísticos de Euskadi, Aparture.

Por su parte, el presidente de Aparture, Asier Pereda, manifestó que "es un orgullo ver a dos apartamentos de Euskadi gestionados por dos empresas de Aparture en lo alto de la lista". Asimismo, añadió que el certamen de los Best Holiday Home Awards "es el más importante de Europa" en analizar las viviendas vacacionales.

Los reconocimientos llegan en un momento de recuperación para este tipo de vivienda vacacional, como se ha percibido en los últimos meses en Donostia y su entorno.

El apartamento que ocupa el segundo puesto de la lista del selecto club de los diez mejores es el denominado La Dolce Vita. Se encuentra frente al río Urumea, en el paseo de Bizkaia, y se publicita como "a la misma distancia de la playa de La Concha y de la Zurriola". Esta vivienda turística está gestionada por la cadena donostiarra FeelFree. Está distribuida en dos plantas y cuenta con una superficie total de unos 140 m2 útiles, además de una terraza de casi 100 m2 con llamativas vistas.

El segundo apartamento donostiarra que forma parte del listado ocupa el quinto puesto entre los diez mejores. Se denomina Buen Pastor III y está precisamente localizado frente a la catedral de Donostia. También está gestionado por una cadena donostiarra, en este caso The Rentals Collection. Tiene 92 m2 útiles, con una gran altura de techos y está distribuido en tres dormitorios, tres baños completos, dos de ellos en suite, salón y una cocina de diseño abierto.

En el ranking dado a conocer el sábado en Málaga, quedó en primer puesto el apartamento Château Versailles de París, gestionado por la cadena francesa Les demoiselles à Versailles. Tras él se sitúa el donostiarra La Dolce Vita, los apartamentos The Lodge y Sloans Garden, ambos en Londres, y el donostiarra Buen Pastor III.

Los Best Holiday Homes Awards se otorgan tras la votación de las distintas asociaciones de apartamentos turísticos de los países europeos, tras una selección inicial por parte de un grupo de especialistas.