- Vecinos de Alto de Antondegi reclamaron ayer poder transitar de modo peatonal entre la camino que sube a su zona y el paseo de Sarroeta, como sucedía antes.

Los vecinos dirigieron una carta al alcalde, Eneko Goia, en la que recordaron que las obras de encauzamiento del Urumea, así como la creación de una carretera de dos carriles sin paso de peatones en el paseo de Sarroeta, les impiden conectarse peatonalmente con Martutene y les obligan dar una vuelta de cinco kilómetros para salir de Antondegi por Petritegi (Astigarraga).

Las siete familias residentes en la zona mostraron su malestar por la situación. Según la vecina María Teresa Olano, "hasta ahora, para ir a Martutene teníamos una acera y un espejo para ver el tráfico, pero a consecuencia de la obras hemos perdidos las dos".

Otra de sus quejas es que ya no se puede circular en dos direcciones por el camino de Antondegi. Solo subir desde Sarroeta y bajar por Petritegi. "Vivimos en Martutene y hacemos la vida en Donostia, no en Astigarraga. En Martutene tenemos el transporte público, Dbus, el tren, el centro de salud, los niños van a la ikastola...", recuerdan los vecinos, que reclaman a las instituciones un paso de peatones que cruce la nueva carretera de Sarroeta para poder dirigirse andando desde sus viviendas hasta Martutene.