El polideportivo municipal donostiarra de Zuhaizti ha reabierto sus puertas tras cinco meses en los que se ha realizado una importante obra de rehabilitación y mejora, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

Los trabajos, que han corrido a cargo de la empresa BPXPORT, nueva adjudicataria de la gestión del recinto, han implicado una rehabilitación total de la instalación, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Por un lado, se ha restaurado de forma integral la cubierta y se han renovado todas las instalaciones, esto es, saneamiento, ventilación, electricidad, telecomunicaciones, agua y climatización.

Estas actuaciones redundan en beneficio de los usuarios y también del medio ambiente, ya que aumenta el ahorro energético a través del aislamiento térmico de cubiertas y fachadas y la instalación de equipos climatizadores más eficaces.

Además de estas obras de rehabilitación del edificio, se han realizado diversas actuaciones destinadas a mejorar los servicios deportivos ofertados en el polideportivo.

Una de las principales actuaciones se ha centrado en el gimnasio fitness, que duplica su superficie hasta los 700 metros cuadrados, con zonas diferenciadas para el trabajo de musculación, cardiovascular o entrenamiento funcional y máquinas de última generación.

El nuevo gestor ha optado por la fórmula de parrilla semanal para la oferta de actividades, similar al servicio Aukeran de Donostia Kirola, que se podrá contratar con una cuota mensual.

En todo caso, se mantiene la fórmula tradicional de cursillos para la natación infantil y para la gimnasia 65 plus.

También se ha construido una zona wellness (sauna, baño turco) en el recinto de piscinas, y se han habilitado espacios para ofertar servicios de ludoteca y fisioterapia, al tiempo que se mantiene la cafetería.

Los abonados a la Kirol Txartela dispondrán de los mismos servicios que en el resto de instalaciones deportivas municipales, es decir, libre acceso a vestuarios, piscinas y gimnasio fitness

El polideportivo de Zuhaizti mantiene su amplio horario de funcionamiento, desde las siete de la mañana y con apertura también los domingos por la tarde.