- El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia, en colaboración con las comisiones de euskera de los barrios, ha puesto en marcha marcha, desde ayer, el programa de ocio infantil Parketarrak en dieciséis barrios de la ciudad.

Debido a la covid-19 se adoptarán medidas de seguridad y prevención para no poner en riesgo la salud de niños, familias y educadores. Las primeras sesiones de este otoño han comenzado ayer lunes en Morlans, Txomin Enea, Añorga y Herrera, y continuarán ofreciéndose hasta el 18 de octubre en varios parques y zonas de ocio infantil de diferentes barrios.

Este proyecto ejecutado por Urtxintxa Eskola está dividido en dos programas: Zabu-zibu, para niños de 3 a 5 años y sus familias, y Txirrintxon, para niños de 6 a 9. Así, se organizan juegos y actividades gratuitas por espacio de un mes con el objetivo de incrementar el uso del euskera de las niñas y niños y sus familiares mientras están jugando en la calle o en el parque del barrio.

En las sesiones del pasado mayo participaron 506 niños y 113 padres en 85 sesiones. Este otoño el proyecto se desarrollará en Gros, Antiguo, Altza, Bidebieta, Loiola, Riberas de Loiola, Txomin-Enea, Martutene, Amara, Amara Berri, Añorga, Parte Vieja, Egia, Aiete, Morlans e Ibaeta.