- Una semana pedaleando para mostrar en las tres capitales de Euskadi y en muchos de sus municipios, 17 en total, que las Cargo Bike son otra opción de transporte de mercancías pero también de personas, sobre todo niños y niñas y mayores.

355 kilómetros en sus piernas acreditan los tres participantes en la Ruta CargoBizi, promovida por el Ayuntamiento de Donostia en colaboración con la empresa donostiarra Txita, y ayer les esperaba a su llegada la concejala de Tráfico, Pilar Arana, que recordó que Donostia ha sido “pionera” en la promoción de estos vehículos.

Uno de los participantes en esta ruta ha sido Jon Urbieta, que subrayó el interés de la experiencia.

“Comenzamos el pasado jueves y hemos estado pedaleando todo este tiempo. La primera etapa, hasta Gasteiz, fue casi la más dura. Al llegar allí se organizó un acto muy bonito. Se juntaron muchas Cargo Bike y la gente se interesó mucho”, explicó este joven donostiarra.

De Gasteiz a Bilbao, con una invitada poco deseada, la lluvia, que deslució un poco el programa previsto.

En estas dos primeras etapas se completó casi un tercio del recorrido y fueron las más exigentes para los participantes.

“Al final hemos tenido suerte con el tiempo y la experiencia ha sido muy bonita. En algunos municipios la gente se ha interesado mucho por las posibilidades que ofertan las Cargo Bike y preguntaban cuántos kilos podían llevar, como se utilizaban para niños o mayores etc.”, destacó Urbieta que ve claro que es una opción muy práctica para llegar a las zonas con problemas de accesibilidad.