- El centro cultural Aiete acoge desde hoy hasta el 31 de octubre la exposición fotográfica Paralelo 33. Un viaje a través del conflicto.

En esta muestra se plasma el trabajo de los reconocidos profesionales Karlos Zurutza, Jewan Abdi, Gilad Sade y Andoni Lubaki, este último recientemente galardonado con dos medallas en el prestigioso Moscow International Foto Awards por su trabajo en Siria.

Paralelo 33 recoge fotografías, un documental y diversos objetos que ayudan a sentir y conocer mejor la realidad de la guerra. Entre dichos objetos pueden encontrarse burkas afganos, sandalias con las que combaten los talibanes o chalecos y cascos utilizados por los periodistas en su trabajo. Esta muestra está producida por Ronak Press, una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales.

Por otro lado, la exposición ofrecerá visitas guiadas por Karlos Zurutuza y Andoni Lubaki los días 18 y 19 de septiembre en euskera y en castellano. Para reservar plaza será necesario realizar la inscripción previamente en lankidetza@donostia.eus o a través del siguiente número: 943 481 471