Los asistentes a los gimnasios pertenecientes a la red de Donostia Kirola no tendrán que pedir cita previa en horario matutino desde mañana miércoles, 1 de septiembre, a consecuencia de la entrada en vigor del nuevo decreto del Gobierno Vasco sobre aforos. La ocupación en estos recintos deportivos pasa a ser del 60% en estos recintos mientras que hasta el momento eran del 35%.

Así, los deportistas no tendrán que solicitar cita ni por la mañana ni por la tarde, como ha sucedido en los últimos meses a consecuencia de la pandemia, en los gimnasios de Benta Berri, Etxadi, José Antonio Gasca, Paco Yoldi y Velódromo Antonio Elorza.

En otras instalaciones solo habrá que reservar la cita previa para acudir por la tarde a los gimnasios de cardio y musculación. Este requisito se mantendrá en Bidebieta, Egia, Intxaurrondo y Altza.

La cita previa solo la pueden solicitar las personas abonadas de tres formas. De modo online, en donostiakirola.eus (zona abonado); de forma presencial, en el puesto de información del polideportivo, y telefónicamente, llamando a las Oficinas de Donostia Kirola (943 48 18 50) o a la propia instalación.

Los menores de 16 años no pueden acceder a los gimnasios, según recuerda Donostia Kirola.

En las instalaciones deportivas de Donostia Kirola se han colocado pantallas indicadoras del aforo a tiempo real para que los deportistas sepan cómo se encuenta cada instalación al momento. Esta información también se puede consultar en la página web de Donostia Kirola.

La pandemia ha reducido notablemente la asistencia a los centros deportivos. El miedo al contagio y la obligación de mantener los aforos ha limitado la presencia de personas. Hace un año, los asistentes no llegaban ni al 60% de los aforos permitidos.