Donostia | Eneko Goia: "Algunos comportamientos son absolutamente despreciables"

El alcalde condena los disturbios en la Parte Vieja protagonizados por jóvenes que "muestran un profundo desprecio por la convivencia en nuestra ciudad"

20.08.2021 | 10:56
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, tilda de "despreciables" los comportamientos de los jóvenes que esta semana se están enfrentando a la Ertzaintza en la Parte Vieja

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, se ha mostrado rotundo a la hora de condenar una nueva noche de disturbios entre los jóvenes y la Ertzaintza que se ha saldado con diez detenciones. "Algunos comportamientos son absolutamente despreciables", ha afirmado el primer edil al ser preguntado sobre lo sucedido en la Parte Vieja donostiarra, donde tres noches de enfrentamientos desde este martes arrojan un saldo de 17 detenciones de personas muy jóvenes, algunos de ellos menores de edad. 

Se trata de guipuzcoanos que, en palabras de Goia, "muestran un profundo desprecio por la convivencia en nuestra ciudad con ese comportamiento". "Creo que los vecinos y las vecinas de la Parte Vieja también merecen un respeto y este comportamiento está fuera de todo lugar", ha recalcado el jeltzale, quien ha lamentado que, ante esta situación, no queda otro remedio que actuar. "No es del gusto de nadie que esto tenga que ser así", ha manifestado, pero "desde ese punto de vista no queda otra opción que la Ertzaintza y la Guardia Municipal tengan que actuar" contra esta "personas que muestran su más absoluto desprecio a toda regla de convivencia en nuestra sociedad". 

noticias de noticiasdegipuzkoa