- Los 2.900 componentes de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Donostia ya pueden consultar su posición en ellas a través de la página web, según informó ayer la institución local, que ha creado un apartado específico para que los aspirantes a trabajar en distintos departamentos municipales tengan en todo momento información sobre sus posibilidades.

Las bolsas de trabajo están compuestas en su mayoría por personas que han aprobado los procesos selectivos del Ayuntamiento, pero no han logrado la puntuación suficiente para obtener una plaza, aunque quedan en lista de espera para trabajar en vacaciones, bajas y otras necesidades de la Administración.

El concejal de Presidencia, Juan Ramón Viles, manifestó ayer que la nueva medida "es un paso más en los procesos de digitalización del Ayuntamiento, haciendo la administración pública mucho más accesible para la ciudadanía". "Gracias a esta nueva funcionalidad -añadió- el acceso a una información tan relevante para muchas personas como el estado de las bolsas de trabajo será mucho más sencillo y directo".

Todas las personas que componen estas bolsas podrán acceder a la información actualizada de aquellas listas de las que formen parte y podrán comprobar también la posición en la que se encuentran dentro de ellas, así como su estado respecto al resto de componentes.

Para acceder a esta información es necesario disponer de un sistema de identificación digital (Certificado Digital, BakQ...) y acceder a través del enlace "Acceso a mis gestiones", que se encuentra en la parte superior de la página web municipal.

Entre los diferentes trámites que se pueden realizar por este medio se ha agregado ahora la consulta de las de bolsas de trabajo, disponible únicamente para las personas que forman parte de estos listados. El sistema estará totalmente actualizado, ya que, a medida que se tramite una oferta de empleo, se actualizará la situación de los demás candidatos y afectados por estos puestos.

Actualmente, el Ayuntamiento de Donostia cuenta con 195 bolsas de trabajo de diferentes grupos y categorías profesionales (administrativos, técnicos, etc...) en las que hay inscritas unas 2.900 personas candidatas.

Estos listados se han ido creado principalmente a través de los diferentes procesos selectivos que se han ido celebrando en el Ayuntamiento y a los que se han apuntado numerosos aspirantes.