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Donostia | La marca Donostia-Biarritz se estrena con un autobús que unirá ambas ciudades

'Dos ciudades y un destino' pretende mejorar su posicionamiento como destino turístico a nivel internacional

13.07.2021 | 00:29
Representantes de organismos privados e instituciones públicas que apoyan el proyecto junto al autobús que unirá Donostia con Biarritz.

donostia – Donostia y Biarritz tienen claro que la unión hace la fuerza y por eso han apostado por impulsar una estrategia conjunta de promoción turística amparada bajo la marca San Sebastián–Biarritz. Dos ciudades, un destino.

Este destino bicéfalo no echa a andar en el momento más sencillo para las iniciativas turísticas, la pandemia impone condiciones y restricciones ineludibles.

Pese a todo, la apuesta conjunta es firme y muestra de ello es la puesta en marcha de un servicio de autobuses que, de momento, operará hasta septiembre para comunicar ambas ciudades.

Esta línea directa, no tiene ninguna parada intermedia, comenzará a funcionar mañana y prestará sus servicios hasta el 31 de agosto.

Durante este mes y medio saldrá de Donostia los miércoles, viernes y domingos a las 10.00, 12.00, 14.00, 16.00. 18.00 y 20.00. Las partidas desde Biarritz se realizarán a las 9.00, 11.00, 13.00, 15.00, 17.00 y 19.00 horas.

El trayecto tendrá una duración de 60 minutos y un precio de diez euros, ida y vuelta, en el caso de los adultos. Los menores de 16 años deberán de abonar cinco euros y los niños de entre cero y dos años viajarán gratis.

Las salidas desde Donostia se realizarán desde la estación de autobuses, en Egia, mientras que la parada de Biarritz se ubica en el número 17 de la Avenue Charles Floquet.

La adquisición de los billetes puede efectuarse en la web www.sansebastianbiarritz.com o en la Oficina de Turismo, situada en el número 8 del Boulevard donostiarra.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Donostia Cristina Lagé, quiso poner en valor ayer la importancia de este trabajo conjunto para promocionar un doble destino que posibilita el disfrute de dos ciudades "referentes en cultura, deporte y gastronomía de excelencia".

Lagé explicó que el autobús que unirá ambas ciudades funcionará en esta experiencia inicial hasta septiembre, aunque el objetivo es aumentar "frecuencia y duración" tras valorar la respuesta obtenida.

Lagé recordó también que la pandemia deja su poso en los traslados transfronterizos, para los que hay que disponer del pasaportecovid o de una PCR reciente.

apoyo plural La marca y, en consecuencia, el objetivo que se quiere alcanzar con su puesta en marcha cuenta con el apoyo, en el caso de Donostia, de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, la Asociación de Hoteles de Gipuzkoa y San Sebastián Shops, además de Basquetour.

Lo subrayaba Lagé: objetivos de interés común son capaces de aunar fuerzas entre "las empresas privadas y lo público".

La puesta en marcha del autobús, destacó, es solo "la punta del iceberg" de un proyecto "que va a cambiar el rumbo del turismo", al ofrecer al visitante un destino que comprende una región "con 1,5 millones de habitantes". "Así nos posicionaremos en mejor lugar como destino también para las compañías aéreas y los visitantes que llegan desde lugares muy lejanos", abundó.

La marca única turística quiere proyectar a "estos dos grandes destinos" con un "mayor atractivo hacia el mercado exterior, ayudándoles a alcanzar nuevos públicos y a desestacionalizar las visitas".

Esta marca conjunta es fruto de un trabajo que se inició hace ya seis meses buscando, entre otros fines, "llegar al público noreuropeo y asiático para que disfrute de nuestro destino fuera de temporada".

"buena vida" Muchas características en común unen a ambas ciudades para hacerlas atractivas "para los amantes de la buena vida" que buscan destinos urbanos medianos y pequeños "que den importancia a la naturaleza, la cultura, la calidad de vida y la gastronomía", siempre manteniendo la "personalidad propia" de cada municipio.

Esta estrategia turística propone distintos planes que se pueden llevar a cabo en ambas ciudades "poniendo en valor su cercanía y complementariedad para una experiencia más completa".

Ricard Tardits, concejal de Turismo de Biarritz, coincidió con Lagé al señalar que este trabajo unificado servirá para poner a este destino "en el mapa de los destinos turísticos del mundo".

La nueva marca busca reforzar el atractivo de ambos destinos "ayudándoles a alcanzar nuevos públicos y a desestacionalizar las visitas"

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