Donostia | Goia apela a la "responsabilidad personal"

Ante la situación vigente, el alcalde anunció que el Consistorio "estará vigilante" ante "determinadas escenas"

08.07.2021 | 00:34

donostia – El alcalde de Donostia, Eneko Goia, volvió ayer a apelar a la "responsabilidad individual" de la ciudadanía para hacer frente a la situación actual de pandemia y advirtió de que estarán "vigilantes" para que no se produzcan "determinadas escenas". "Las actuaciones serán las proporcionales y eso también hay que tenerlo presente", resaltó el primer edil donostiarra.

En declaraciones a los periodistas, tras la presentación del HUB turístico de Gipuzkoa, Goia explicó que la decisión que se ha adoptado sobre el cierre de la hostelería en el LABi de este miércoles "viene marcada por una situación de difícil gestión que es la de no tener un toque de queda en vigor".

"Por lo tanto, el que tú cierres determinados establecimientos no hace que automáticamente la gente se vaya a casa, esto ya lo sabemos, te puede generar otros escenarios de riesgo y los botellones pueden ser uno de ellos", recordó.

Ante esta situación "complicada de gestionar", el regidor donostiarra apeló una vez más a la "responsabilidad individual". "Cuando no se da, también hay que actuar con proporcionalidad y estaremos vigilantes para que no se produzcan determinadas escenas, pero las actuaciones serán las proporcionales", aseguró.

Y es que en Donostia, como en tantos municipios, es habitual que se generen concentraciones de jóvenes en las que no se respetan las medidas de seguridad, hecho que puede redundar en el aumento de los casos positivos.

noticias de noticiasdegipuzkoa