- A pesar de encontrarse al aire libre, el uso de la mascarilla será obligatorio en el recinto de ferias que se instalará entre el 1 y el 15 de agosto en el Paseo Nuevo. Dos pantallas-semáforos regularán además el acceso, ya que el aforo estará limitado como consecuencia de la situación sanitaria.

  • Lea más: Las atracciones regresarán al Paseo Nuevo entre el 1 y el 15 de agosto

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, dio ayer a conocer más detalles sobre el recinto de atracciones que, tal y como adelantó ayer este periódico, se instalará en el Paseo Nuevo durante las dos primeras semanas de agosto. Un espacio, eso sí, que estará condicionado a la evolución de la pandemia. "A día de hoy la idea es de que exista, pero todo puede cambiar y estará condicionado a la situación epidemiológica", apuntó.

Donostiako Festak será en los próximos días la que determine el número de atracciones que se podrán colocar este año y a cuáles se les dará licencia. Será una cifra más reducida que la tradicional, ya que se tendrá que mantener un espacio mínimo entre las ferias para evitar las aglomeraciones. Por este mismo motivo, este año únicamente se permitirá colocar una tómbola, en vez de las tres habituales.

Además, para impedir que una gran cantidad de personas se concentren en la zona, dos pantallas-semáforos controlarán el aforo, impidiendo el paso cuando el recinto esté saturado. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio.

Cada feriante deberá asumir un protocolo de desinfección contra el covid y la zona se tendrá que limpiar cada día.

En un principio, el recinto tendrá atracciones tanto para niños como para mayores, ya que mantener el espacio mínimo en la calle Urdaneta, donde se suelen instalar las ferias para los más pequeños, es imposible.