- Como las últimas temporadas de verano, el Ayuntamiento de Donostia ha añadido a las calles más aparcabicis, con el fin de que los ciclistas cuenten con más espacios para estacionar cerca de las playas y piscinas y no canden sus vehículos en lugares prohibidos. En concreto, se han instalado 22 aparcabicis temporales, con un total de 189 plazas para las bicicletas.

"Un año más el Ayuntamiento refuerza su compromiso con los usuarios de bicicletas y ha distribuido los aparcamientos en las zonas que más incrementan su uso a lo largo de la época estival", dijo la concejala de Movilidad, Pilar Arana.

En el paseo de la Zurriola, junto al cubo pequeño del Kursaal, se han colocado seis estructuras con 54 plazas; en el espigón de la misma playa, otras seis, con las mismas plazas; junto al túnel de Ondarreta, otros tres aparcabicis con 27 puntos de candado, y el mismo número tanto en el paseo Eduardo Chillida, junto al Tenis, como en Anoeta, junto al polideportivo Paco Yoldi.

Este verano, la calle Marqués de Miraflores, junto al paseo de La Concha, no tendrá aparcamiento temporal porque en ella se ha instalado una estación de bicicleta pública de Dbizi. El Consistorio colocará los cinco aparcabicis que se ubicaron otros años en este punto, con 45 plazas, en función de la demanda que se vaya registrando.

En los últimos veranos, agentes de Movilidad han llegado a retirar bicicletas candadas de las barandillas de la playa tanto en La Concha como en la Zurriola, lo que ha motivado el enfado de sus propietarios. El Ayuntamiento, por su parte, argumentó que esta práctica está prohibida para no dañar el mobiliario urbano y que existían aparcabicis libres cerca en el momento de la retirada.

Las estructuras metálicas temporales se han colocado en las tres playas de la ciudad, así como junto a las piscinas Paco Yoldi