El Ayuntamiento de Donostia condena los presuntos abusos sexuales a una menor

El Consistorio ha convocado para este martes en Alderdi Eder una concentración de repulsa a los últimos casos registrados en la capital guipuzcoana

07.06.2021 | 19:18
Concentración en la plaza de Larratxo de Donostia para denunciar los presuntos abusos de un masajista a unas menores.

DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia ha condenado los "presuntos" abusos sexuales por parte de un profesor de artes marciales denunciados por una menor y ha convocado este martes 8 de junio en los jardines de Alderdi Eder una concentración de repulsa a las 12.00 horas contra los últimos casos registrados en la ciudad.

El Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional con el apoyo de todos los grupos en la que expresa su apoyo y solidaridad con la víctima de los presuntos abusos, a quien ofrece servicios de atención y apoyo "jurídico, social y psicológico".

"Estas presuntas agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente", manifiesta el texto.

El Ayuntamiento considera que resulta necesario seguir trabajando "en educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres", así como en la "educación de los sexos para dotar de habilidades y recursos para gestionarlos".

La última denuncia por abusos sexuales conocida en Donostia la ha interpuesto una menor que asegura haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su monitor de artes marciales en 2018.

Además, el pasado mes tres menores denunciaron haber sido víctima de abuso sexual por parte de un masajista de Donostia.
noticias de noticiasdegipuzkoa