Donostia | Este martes empieza el control de aforos en la playa de La Concha

La temporada de playas no comenzará hasta el 15 de junio

01.06.2021 | 15:53
Imagen de la playa de La Concha el pasado 8 de mayo.

DONOSTIA - El control de aforos en la playa de La Concha arranca hoy con la puesta en servicio de la señalización y vigilancia, aunque la temporada propiamente dicha no comenzará hasta el próximo 15 de junio.

El alcalde, Eneko Goia, ha adelantado en rueda de prensa que las medidas para evitar masificaciones en el emblemático arenal donostiarra serán las mismas del año pasado, aunque se adelantan quince días respecto a la temporada de 2020.

Goia ha hecho este anuncio con motivo de la adjudicación del contrato de prestación de los servicios de control y señalización de accesos a La Concha que ha aprobado este martes la Junta de Gobierno Local.

El contrato entra en vigor hoy mismo, se prolongará hasta el 15 de septiembre y tiene un precio de casi 66.000 euros.

Fuentes municipales han precisado que la afluencia de bañistas sólo se controlará este verano en La Concha, durante las dos horas previas y posteriores a la pleamar, cuando la franja de arena seca queda muy reducida, mientras que las playas de Ondarreta y la Zurriola que no tienen esa problemática tendrán acceso libre.

Al igual que el año pasado, habrá tres lugares de entrada y salida en La Concha, uno junto a la plaza Cervantes, otro en las rampas de los Relojes y el tercero por las escaleras situadas al lado del club Eguzki.

A partir del 15 de junio, con el comienzo oficial de la temporada de playas, comenzará también la vigilancia de socorristas, entre otros servicios, aunque, como en 2020, tampoco habrá toldos ni gabarrones.

El alcalde ha informado además de que el ejecutivo local ha dado hoy su visto bueno a un convenio de colaboración en materia de emergencias con la empresa que explota el transporte en motora a la isla de Santa Clara.

Según ha explicado, aunque en la práctica los servicios de emergencias ya disponían de esa opción de transporte marítimo en caso de emergencia, el convenio establece formalmente los términos en los que dicha colaboración se llevará a cabo en adelante.

Goia ha indicado que con esta medida el Ayuntamiento pretende dar una respuesta más "coordinada" a situaciones de emergencia que podrían producirse por "el incremento de visitantes" en la isla durante el verano, dado que a los bañistas se sumarán los de la escultura de Cristina Iglesias en la casa del faro.
noticias de noticiasdegipuzkoa