Donostia | EH Bildu convoca una marcha para denunciar las "desigualdades" que sufren los barrios de Altza, Intxaurrondo y Bidebieta

La manifestación del 30 de mayo arrancará en Herrera y finalizará en el Ayuntamiento

19.05.2021 | 17:38
Imagen de archivo del barrio de Intxaurrondo.

DONOSTIA - EH Bildu ha convocado una marcha el próximo 30 de mayo en Donostia para protestar por las "desigualdades que sufren Altza, Intxaurrando y Bidebieta" respecto a otros barrios de la ciudad y denunciar la "pasividad del gobierno municipal para revertir esta situación".

La coalición abertzale ha denunciado este miércoles en un comunicado los "desequilibrios" que existen en la capital donostiarra, donde estos tres barrios lideran "siempre" el "ranking del paro" en Donostia.

Según sus datos, "la media de dinero que entra al año en un hogar de Altza es 3,5 veces menor que en Zorroaga-Miramón", mientras que la esperanza de vida media en estas zonas del distrito este es "cuatro años menor que en Aiete".

Para denunciar esta situación y la "pasividad" del ejecutivo local, EH Bildu ha convocado una marcha para el 30 de mayo desde Herrera hasta el Ayuntamiento y ha anunciado que buzoneará una revista en los más de 18.000 hogares que hay en el distrito este de la ciudad.
noticias de noticiasdegipuzkoa