DONOSTIA - El Grupo Elkarrekin Donostia ha criticado que el alcalde, Eneko Goia, "no tenga" un plan propio contra la covid-19 al tiempo que ha planteado medidas como la instalación de contenedores especiales para mascarillas y medidores de CO2 en los interiores de espacios públicos.

La portavoz municipal de la formación morada, Aitzole Araneta, ha señalado en un comunicado que es "imprescindible" un plan que complemente las medidas estatales y autonómicas con el objetivo "cuidar y reactivar social y económicamente la ciudad".

Araneta se ha mostrado dispuesta a "ayudar" y ha presentado una serie de medidas para ajustar la ciudad a las nuevas necesidades entre las que figura la colocación de un contenedor "especial" para las mascarillas, un nuevo tipo de residuo que causa un impacto "importante" en el medio ambiente.

También ha propuesto la implementación de medidores de CO2 en los espacios públicos para que los interiores "sean un espacio seguro y funcionen a pleno rendimiento".

La portavoz de Elkarrekin Donostia ha pedido que se atienda especialmente a los segmentos más castigados por la pandemia como las mujeres en paro y se exploren vías para atender las necesidades de familias y comercios al tiempo que se reactiva el tejido social y económico.