- La artista Cristina Iglesias confió ayer en que la ciudadanía acoja su obra Hondalea "como algo de todos" y sirva también para pensar sobre "lo remoto en la ciudad".

Para la creadora de prestigio internacional es "un privilegio y una oportunidad" abrir al público su obra de la casa del faro coincidiendo con el Foro de Sostenibilidad, que tendrá lugar los día 3 y 4 de junio, y recalcó que su creación pretende abrir un diálogo sobre la ecología. "Que la intervención en el paisaje pueda llevar luz a los temas que me preocupan", dijo la artista. Además, sugirió que no solo el interior de la casa del faro sino, también, la campa del exterior, puedan dar pie a encuentros de poesía y debates sobre la conservación de los mares y otros aspectos relacionados con el medio ambiente.

La escultora donostiarra agradeció "a la ciudad y al alcalde, en especial, que enseguida vio que la idea era posible," el haber podido culminar su obra en cinco años.

Hondalea es una escultura que se hunde en la roca de la isla y evoca sus formas. Las visitas para verla durarán unos 20 minutos.