- La reapertura de las cabinas de La Concha, en las que se descubrió el pasado día 7 un socavón vinculado con la obra del Topo al levantar una arqueta, no se abrirán este fin de semana, como prevía el Ayuntamiento. La institución confía en que los vestuarios playeros podrían estar de nuevo en funcionamiento la próxima semana, aunque todo dependerá de la culminación de las obras de relleno del hueco y de la reparación de los destrozos motivados por el agujero.

En la mañana de ayer, operarios volvieron a verter hormigón después de la primera operación realizada en la tarde del viernes anterior. Fuentes de ETS explicaron que ya estaba prevista la ejecución del relleno en tres fases, ya que hacía falta secar parte del hormigón antes de proseguir. Asimismo, añadieron que la inyección de ayer era la última.

No obstante, además de arrojar hormigón para tapar el hueco, las cabinas deben volver a su estado original antes de poder abrirse al público, lo que implica colocar baldosas y llevar a cabo los distintos remates para que el espacio esté en condiciones de uso.

Tras enterarse de la presencia de un camión con hormigón en la zona, las concejalas de EH Bildu Reyes Carrere y Garbiñe Alkiza acudieron en la mañana de ayer al lugar acompañadas del representante de ELA Igor San José. Tras identificarse como corporativas pudieron entrar a las cabinas y recibieron explicaciones de los técnicos. En su visita, se enteraron de que se estaban inyectando 50 metros cúbicos de hormigón que se sumarían a los 100 depositados el viernes anterior. Por la tarde, la operación había finalizado.

Tras la visita, EH Bildu emitió un comunicado en el que acusó a ETS de "mentir sin ningún pudor" por señalar la pasada semana que el socavón no había afectado a la estructura de la cabinas, porque, según la formación, sí lo ha hecho ya que los operarios "llevarían días procediendo al encofrado del socavón para poder hoy rellenarlo con mortero".

Asimismo, criticaron que no había ningún representante del Ayuntamiento en las instalaciones y dijeron que no se había presentado ningún documento "con el permiso municipal para que la UTE pueda intervenir en ellas".

EH Bildu acusa a ETS de "mentir sin ningún pudor" por decir que el agujero no había afectado a la estructura de las cabinas