- Los alrededores de una veintena de edificios públicos de Donostia, principalmente casas de cultura y ambulatorios, mejorarán su pavimento y su accesibilidad. Así lo anunció ayer el alcalde, Eneko Goia, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se aprobó una modificación del contrato con la empresa UTE Hobetu, que se encarga de la reparación de los desperfectos de las calles.

El cambio del contrato pretende que estas zonas más intensamente transitadas estén en buen estado de conservación, para lo que es necesario renovar y mantener los pavimentos y reparar zonas estropeadas. El cambio de contrato supone un importe añadido de 196.385 euros. Los trabajos se tienen que llevar a cabo en un plazo de cuatro meses.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio también su aprobación inicial a distintos cambios en el Plan Especial para el entorno del nuevo puente de Espartxo, para evitar los perjuicios que el proyecto inicial acarreaba al edificio del mismo nombre, correspondiente a los números 2 y 4 del camino de Uba. Así pues, se reducirá la superficie que se expropiará para la obra y se creará una zona destinada a aparcamiento de los vecinos, con siete plazas.

Asimismo, los cambios prevén que se pueda construir una pasarela peatonal y escaleras hasta el edificio así como un ascensor hasta las viviendas para mejorar la accesibilidad peatonal de los vecinos. El nuevo plan también incluye la creación de una rampa de acceso rodado para vehículos destinada a dominio público y que pueda servir para los residentes en la casa Espartxo.