- El alquiler medio de las viviendas de protección oficial dependientes de la entidad municipal Donostiako Etxegintza se situará en este año 2021 en los 316 euros mientras que el de los apartamentos dotacionales será de 258 euros. Asimismo, los garajes, que también forman parte de la oferta de la entidad, costarán 55 euros al mes.

Estas cifras tienen en cuenta los precios de las nuevas promociones como Jolastokieta o Txomin Enea. En este último caso, la entrada de inquilinos se está demorando varios meses a causa de las comprobaciones y revisiones de los puntos otorgados en el nuevo sistema de baremación, que ha provocado tanto reclamaciones como anulaciones.

Con la preparación de nuevas promociones y la gestión y mejora del parque de vivienda municipal existente, el presupuesto total de Donostiako Etxegintza para este año se acerca a los 15 millones, lo que requiere una aportación del Ayuntamiento de 2,8 millones para amortizar préstamos y 144.121 para equilibrar las pérdidas y ganancias.