- La Junta de Gobierno aprobará hoy la instalación de carpas en los patios de los centros escolares de Morlans e Ikasbide, ambos en Amara, con el fin de proporcionarles más espacios a cubierto durante la pandemia. La concejala de Educación, Ane Oyarbide, explicó ayer: “Optamos por acometer con carácter de emergencia ambas instalaciones a la vista de la necesidad de estos centros de dotar al alumnado de un espacio de recreo cubierto en sus respectivos patios, especialmente necesarios en días de mal tiempo y dadas las actuales circunstancias originadas por la pandemia”.

Las carpas serán a dos aguas y la de Morlans tendrá unas dimensiones de 40 por 20 metros mientras que la de Ikasbide ocupará 40 por 25 metros. El Ayuntamiento presentará el gasto a las subvenciones del programa Udalaguntza 2020 de la consejería de Educación del Gobierno Vasco, que abonará el 90% del gasto de la instalación y alquiler de estas carpas, que cuentan con un presupuesto total de 175.927 euros.

Para ello, se han solicitado ofertas a tres empresas de cara a una próxima instalación, que podría ser efectiva a lo largo del mes de marzo.