- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia aprobó ayer las bases para un nuevo concurso oposición destinado a cubrir 63 plazas de administrativos para el Consistorio, 58 de ellas de tipo general y cinco para personas con discapacidad.

El alcalde, Eneko Goia, manifestó que la convocatoria “continúa en la línea de afianzar puestos y reducir la interinidad” dentro del Ayuntamiento, que es muy elevada. “Para ello estamos utilizando todas las herramientas a nuestro alcance y la intención del Consistorio es utilizar toda la tasa de reposición que permite actualmente la ley”, añadió.

El plazo para presentar solicitudes será de 20 días a partir de que la oferta se anuncie en el Boletín Oficial del Estado. La web del Ayuntamiento también dará a conocer que empieza el plazo para presentarse.

Entre los requisitos para estas plazas (se pueden consultar en www.donostia.eus) se encuentran la titulación y el perfil lingüístico de euskera requerido en cada puesto.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó destinar un mínimo de 2,3 millones de euros a las Ayudas de Emergencia Social (AES) así como otro mínimo de 650.000 euros a las Ayudas al Plan de Trabajo Compartido (para quienes no reciben otras subvenciones sociales). “Ambas cantidades podrán crecer en función del número de solicitantes”, dijo el alcalde, que recordó que en 2020 hubo 3.316 expedientes de AES, un 18% más que el año anterior, y que se destinó un 31% más de dinero. En las ayudas del Plan de Trabajo Compartido, conocidas como ayudas municipales, se tramitaron 613 expedientes (un 25% más) y el gasto subió un 29%.