- El servicio de recogida de muebles y objetos voluminosos a domicilio, que funcionó en Intxaurrondo, Loiola y Martutene y se interrumpió en abril, retornará a estos mismos barrios, después de que el Gobierno municipal de Donostia vuelva a encargarlo para un año más a la empresa Emaús, que lo estaba gestionando. El coste para un año es de 164.583 euros.

La concejala de Ecología, Marisol Garmendia, recordó que el servicio de la recogida a domicilio tuvo un buena aceptación por parte del vecindario y añadió que, además de ser gratuito, “es más cómodo, especialmente para las personas mayores”.

La corporativa añadió que el depósito en la vía pública de los viejos enseres, además, promueve su reutilización mediante la recuperación y aprovechamiento de los muebles y otros objetos en las propias instalaciones de Emaús, donde se clasifican y preparan para su posterior reutilización. “Con ello, se disminuye la fracción resto de basura y se potencia la economía circular “, dijo la concejala de Ecología.

El contrato inicial con Emaús se formalizó con fecha 1 de febrero de 2020, pero la pandemia obligó a suspenderlo.