DONOSTIA - La Alcaldía de Donostia Eneko Goia ha considerado "tristes y lamentables" los incidentes ocurridos anoche en la Parte Vieja de Donostia, en el cierre del día de San Sebastián, que se saldaron con cuatro jóvenes detenidos y ocho agentes de la Ertzaintza y un transeúnte heridos.

La Alcaldía donostiarra ha difundido este jueves un escueto comunicado en el que se remite a la información sobre lo ocurrido ofrecida por el Departamento vasco de Seguridad.

Ha considerado que "lo acaecido es triste y lamentable, por cuanto que un grupo de personas vivió la jornada de ayer como una fiesta", a pesar de que no hubo celebraciones y se suspendieron los desfiles de tamborradas para evitar la propagación de la COVID-19.

Esas personas no atendieron "las peticiones y normas" dictadas por "las autoridades sanitarias", ha constatado la Alcaldía, que ha denunciado que lo ocurrido se tradujo en "un serio riesgo para la salud".

El órgano municipal que preside Eneko Goia (PNV) ha rechazado además "el agravante" que supuso los altercados derivaran "en un problema de seguridad y orden público".