bertan

“Queremos recuperar la idea de una entidad para toda Gipuzkoa”

La presidenta de la entidad, Sofia Arostegi, explica que la entidad quiere abrirse a todas las localidades

10.01.2021 | 00:46

Donostia – La Asociación Artística de Gipuzkoa cuenta con una nueva directiva desde el pasado mes de febrero, aunque las ideas con las que llegó se han visto afectadas por la situación sanitaria que, como en todos los ámbitos, le ha obligado a dejar en el aire algunos de sus deseos, como abrirse a nuevos públicos, procedentes de todo el territorio guipuzcoano y de todas las edades.

La presidenta de la junta directiva es Sofia Arostegi Parra; la vicepresidenta, Katrin Rodríguez Aldanondo; la secretaria, Conchi Neira García, y el tesorero, Venancio Garzón Martín. Además, el órgano cuenta con tres vocales: Joachim Geffers, Sol Narro Insausti y José Javier Illarramendi.

Arostegi recalca que uno de los deseos de la entidad que preside es recuperar la conexión con el resto de Gipuzkoa y hacer así honor al nombre de la asociación. Recuerda que antes de la pandemia, la entidad acogió una exposición de pintores de Goierri que tenía una segunda parte prevista en la comarca guipuzcoana, que quedó en suspenso por la situación sanitaria.

"También buscamos colaboraciones con organismos que dispongan de salas donde poder hacer exposiciones colectivas a donde pueda llegar el público más fácilmente", señala la presidenta, que recalca la intención de que la web se ofrezca también en euskera y que toda la información sea bilingüe.

Otro de los objetivos de la entidad es atraer a personas jóvenes, además de mantener a las más veteranas, porque consideran que el intercambio es parte de la esencia del aprendizaje artístico. "Queremos que vengan jóvenes, pero es verdad que los jóvenes vienen y van porque igual estudian fuera y tienen que dejarlo, pero es bueno que haya renovación y también convivencia", explica.

Por lo demás, la entidad sigue apostando por las materias que imparte, de la mano de los asesores de cada una, y mantiene el dibujo al desnudo, una de las señas de identidad de la asociación, que bebe de las fuentes más clásicas y defiende la necesidad de copiar del modelo humano, una opción que no se puede aprender en otros centros culturales.

Noticias relacionadas