El Ayuntamiento de Donostia ha hecho públicas diversas medidas como consecuencia del temporal que azota desde este domingotemporal la costa guipuzcoana.

Como consecuencia de la alerta naranja por viento, desde las 18:00 horas del lunes hasta las 8:00 horas del martes se cerrarán los parques de la ciudad.

El Paseo Nuevo, un punto crítico durante los temporales por el impacto del oleaje (hay diversas alertas al respecto desde el sábado), también se verá afectado: desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas estará cerrado a los vehículos y solo los peatones podrán acercarse, aunque con precaución. Entre las 21:00 horas y las 8:00 horas del martes está decretada la alarma roja, por lo que el Paseo Nuevo estará totalmente cerrado, cierre que se prolongará durante todo el martes.

El Ayuntamiento ha decretado estos cierres en el Paseo Salamanca desde la calle General Jauregi, en la calle Aldamar desde la calle Soraluze, y en la plaza Zuloaga desde el Museo San Telmo en adelante.

Estos fuertes impactos costeros también tienen consecuencia en otros puntos de la ciudad. En Zurriola, el paseo Leizaola se cerrará desde el restaurante en adelante; se prohibirá el acceso a la playa; y se cerrará la acera y el bidegorri del lado del mar del puente de Zurriola.

En Ondarreta, la playa y el mirador del Pico del Loro permanecerán cerrados; y el paseo Eduardo Chillida estará completamente cerrado desde la rampa en adelante.

Por último, en la Concha el acceso a la playa, incluido el voladizo, estará totalmente cerrado, mientras que en el Naútico se cerrarán la terraza y el pantalán.

Las medidas continuarán el martes, ya que los servicios de emergencia han decretado alerta naranja por impacto de ola en costa desde las 8:00 horas hasta el miércoles. Por eso mismo, el Paseo Nuevo, el paseo Leizaola y el acceso al Peine del Viento continuarán totalmente cerrados.