bertan

El Distrito Este deberá elegir qué proyectos intenta llevar a cabo

El organismo sabe ya con qué fondos cuenta, tras estar su presupuesto suspendido por la crisis y sus consecuencias

14.11.2020 | 01:25

donostia – La Junta del Distrito Este analizará la posibilidad de organizar un acto institucional en reconocimiento a la Corporación Municipal de Altza en 1936. La idea partió de Altzako Historia Mintegia y el distrito hará una propuesta que, posteriormente, se derivará al departamento de Derechos Humanos del Ayuntamiento.

La Junta del Distrito Este se reunió el miércoles, con los cuatro nuevos miembros del organismo (dos por parte de las asociaciones sectoriales y vecinales y dos más de los grupos municipales). Ante la junta comparecieron la responsable del Servicio de Participación Ciudadana y el Coordinador General del Ayuntamiento para presentar algunas medidas encaminadas a mejorar la coordinación y la comunicación entre el Distrito y el resto de la administración municipal, sobre todo, relacionadas con los flujos de información.

Además, la concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, informó sobre la situación de distintos planes que afectan a Altza, Herrera, Intxaurrondo y Bidebieta, como el Plan Especial de Ulia, los entornos de Zardoya Otis y Papin. La Junta del Distrito realizó asimismo el descargo de los diferentes grupos de trabajo realizados, como el de Igualdad, Participación y Comunicación, Comercio y Desarrollo Económico, y Urbanismo y Movilidad.

En la reunión del miércoles se dio a conocer cuál será finalmente la partida presupuestaria disponible y, a partir de ahora, la Junta deberá aprobar qué proyectos intentará ejecutar de los aprobados el año pasado y este con el dinero disponible.

Tanto las asociaciones que forman parte del distrito como varios grupos políticos han sido muy críticos en los últimos meses con la falta de avances de este nuevo organismo. Tras el parón del año pasado por las elecciones llegó el de este año por la pandemia y denunciaron que el presupuesto asignado se había congelado debido a la crisis sanitaria y a sus consecuencias económicas.