- Más del 80% de los abonados de Donostia Kirola considera que los polideportivos son seguros con respecto al COVID-19, gracias a las medidas que se han ido implantando. Así se desprende de la encuesta realizada en los últimos días, en la que han participado 2.500 personas.

Los asiduos a los centros deportivos municipales han valorado de modo positivo tanto la gestión de los aforos, como la información sobre las medidas adoptadas, el cumplimiento del uso de la mascarilla y las medidas extraordinarias de limpieza y desinfección.

Además, desde el pasado 6 de noviembre, han entrado en vigor más medidas en línea con el último decreto del Gobierno Vasco. Estas, en principio en vigor hasta el 30 de noviembre, suponen que todas las instalaciones deben cerrar a las 21.00 horas, por lo que los cursillos que terminaban más tarde se tienen que acortar.

El aforo de todos los espacios de los polideportivos se reduce al 40%, lo que está acarreando problemas en algunos gimnasios. Por ello, se está estudiando la posibilidad de volver al sistema de cita previa en estas instalaciones, según señaló ayer Donostia Kirola.

Los vestuarios y sus duchas están anulados, excepto en el caso de los usuarios de las piscinas, que pueden cambiarse de ropa pero no usar las duchas (solo pueden usar las del recinto de la piscina).

Además, las mascarillas son obligatorias en todos los espacios y actividades realizadas en los polideportivos, también durante la práctica deportiva en gimnasios y cursillos. En la piscina es obligatoria en todo el recinto, excepto dentro del vaso de piscina.

Por otra parte, están suspendidos los alquileres de pistas, frontones y pistas de pádel. En estos solo pueden jugar los que sean unidades convivenciales.