- El mercado de segunda mano Donostiatruk se celebrará por primera vez en Gros el próximo sábado, dentro del plan para extender esta iniciativa a todos los barrios. En concreto, los puestos se instalarán en la plaza de Catalunya de 10.00 a 14.00 horas.

El día 24 de octubre fue el parque de Harria, en Altza, el que estrenó la “descentralización” de una iniciativa que se ha desarrollado en los últimos años en la plaza Easo y que pretende fomentar el consumo responsable y dar una nueva vida a todo tipo de productos. A causa de la pandemia, las distintas ediciones de Donostiatruk tienen ahora medidas especiales como, por ejemplo, un menor número de puestos o la imposibilidad de probarse la ropa.

En las próximas semanas, Donostiatruk seguirá rotando por distintas zonas de la ciudad. Está previsto que el sábado 14 de noviembre se celebre en la plaza Sagastieder, de Intxaurrondo; el 21 de noviembre, en la plaza Easo; el 5 de diciembre, en la plaza Julio Caro Baroja de El Antiguo, y el 19 de diciembre, de nuevo en la plaza Easo.