DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia no concederá el Tambor de Oro de 2021 debido "a la actual situación de crisis sanitaria", ha informado el consistorio donostiarra.

El Tambor de Oro, creado en 1967 para premiar a personas y entidades que contribuyen a consolidar una imagen positiva de la ciudad, se entrega todos los años el 20 de enero, día de San Sebastián, en el contexto de una jornada festiva que no se celebrará debido a la pandemia de la COVID-19.

En esta situación, los grupos municipales han acordado que no se entregue esta distinción, la más popular de cuantas concede el Ayuntamiento donostiarra.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha explicado que "se trata de un reconocimiento que se produce en el contexto de ese día festivo que no se va a producir".

Este martes, el primer edil ya avanzó que resultaba "imposible" celebrar desfiles ni actos multitudinarios, por lo que dio por hecho que no habrá tamborradas el 20 de enero ni celebración del día de Santo Tomás.

En cuanto a las Medallas al Mérito Ciudadano, la Junta de Portavoces no ha tomado aún una decisión, ya que no están ligadas directamente a la festividad de San Sebastián y podrían concederse más adelante.