a Kirol Txartela ha dejado de ser necesaria en los polideportivos de Donostia ya que desde el pasado mes de junio se ha implantado la posibilidad de acceder a las instalaciones acercando a la máquina un código QR instalado en el móvil, que ejerce la misma función que las tarjetas sin contacto con las que cuentan también ahora los 49.000 abonados de Donostia Kirola.

Hasta el momento, los distintos polideportivos han contabilizado unas 500 entradas a los recintos deportivos gracias al moderno método que hace innecesaria la tarjeta. El concejal de Deportes, Martin Ibabe, cree que aunque ahora son los jóvenes los más proclives a prescindir de la tarjeta, la opción se irá generalizado. “Estos avances tecnológicos estaban previstos pero es verdad que el COVID-19 ha ayudado a que los adelantemos y aprovechemos todo su potencial”, recalcó Ibabe, que recordó que la web también informa de la ocupación de cada espacio deportivo en tiempo real, al igual que las pantallas de las distintas instalaciones.

Tras la reapertura de los polideportivos cuando finalizó el estado de alarma, Donostia Kirola optó por modificar los accesos para que no hubiese que tocar nada y generalizó la tarjetas sin contacto y los códigos QR. Los interesados en este método deben acceder a la web de Donostia Kirola y pinchar en “posibilidad de descargarse una Kirol Txartela virtual”.

En un principio la idea era que los usuarios se descargasen el código cada vez que acudiesen a las instalaciones. Sin embargo, finalmente se vio que era más práctico que cada QR fuera permanente.