- Las obras para el derribo del viaducto de Iztueta son ya visibles con las primeras zanjas abiertas para desviar los servicios. Una vez trasladadas las conducciones de la acera derecha a la izquierda, “se acometerá una rebaja de la actual cota de la calzada, para permitir que por ella circulen de forma provisional los tráficos, fundamentalmente los autobuses, liberando así el viaducto para su demolición”, según recordó ayer la concejala de Proyectos y Obras, Marisol Garmendia.

Precisamente, el pasado sábado se empotró un microbús bajo el puente ferroviario, algo que dejará de pasar cuando el gálibo de esta pasarela se sitúe en 3,2 metros.

Durante la eliminación del viaducto, los autobuses podrán pasar bajo las vías entre Egia y Gros mientras que los coches se dirigirán por la calle Misericordia hasta Miracruz. Durante esta primera fase de obras, y para llevar adelante la rebaja de cota, se mantendrán cortadas las calles Iztueta e Iparragirre que quedarán en un “fondo de saco”. Solo se permitirá el acceso a los garajes.