- La empresa deportiva BPXport tomará las riendas del polideportivo de Zuhaizti hasta que el Ayuntamiento haya resuelto el concurso público para elegir un nuevo adjudicatario para quince años.

La empresa deportiva, que es la misma que se encarga del polideportivo de Riberas de Loiola así como del servicio de socorrismo de las piscinas y las playas de Donostia, entre otras instalaciones fuera de la ciudad, deberá asumir la gestión de manos del club Fortuna, que se ha ocupado del polideportivo de Zuhaizti durante quince años y que ha mostrado su deseo de no proseguir ya que, según su queja, en los últimos tiempos ha ido perdiendo demasiado dinero.

El Ayuntamiento ordenó el pasado lunes al Fortuna que se mantuviese al frente de la instalación hasta fin de año, de modo que al Patronato de Deportes le dé tiempo a llevar a cabo el concurso para seleccionar una nueva empresa. Sin embargo, la decisión no fue aceptada de buen grado por el club, que recalcó que ampliar su periodo en la instalación supondría seguir con más pérdidas y recordó que el 7 de julio era la fecha tope de su compromiso contractual.

Asimismo, el Fortuna consideró no acorde a la legalidad la orden y presento un recurso, además de anunciar que acudiría a los tribunales si es obligado a mantenerse en la gestión de este polideportivo.

Finalmente, el Ayuntamiento comunicó ayer al Fortuna que la empresa BPXport aceptaba hacerse cargo provisionalmente de la gestión, un proceso que no se puede desarrollar en un día, por lo que se prevé que hasta que la instalación cambie de manos, dentro de unos doce días, será el Fortuna quien siga ocupándose de las instalaciones, que seguirán abiertas para los deportistas sin interrupciones.

El polideportivo de Zuhaizti cuenta con unos 2.000 socios, además de todos los que tienen acceso libre por ser poseedores de la Kirol Txartela. Es el segundo polideportivo de la ciudad con más usos diarios, con cerca de un millar, y está necesitado de distintas reparaciones y mejoras, por lo que el pliego de condiciones del concurso aprobado por Donostia Kirola contempla una inversión de dos millones de euros en el edificio en un periodo de quince años por parte de quien resulte adjudicatario de la gestión.

El polideportivo de Zuhaizti da servicio a Gros y Egia y cuenta con 2.000 socios propios, además de los usuarios de la Kirol Txartela