- Un autobús conectará gratuitamente el parking de Illunbe con el inicio del paseo de Errondo, junto a la estación del Topo, con el fin de favorecer la presencia de visitantes en la ciudad y el consumo en sus establecimientos. El servicio de lanzadera comenzará el próximo sábado 11 de julio y se alargará hasta el 23 de agosto, aunque se prorrogará si la experiencia resulta positiva. Su horario será de 11.00 a 22.30 horas.

La situación derivada del

Reducir la entrada de coches al centro de la ciudad es otro de los objetivos de la lanzadera que, según explicaron las responsables municipales, ya estaba prevista con anterioridad, ya que las obras del Topo aconsejaban tomar medidas para evitar atascos. Sin embargo, la situación derivada del

Los visitantes que lleguen a Illunbe, que dispone de unas 400 plazas al aire libre, estacionarán de modo gratuito y tendrán autobús cada veinte minutos. Una vez descendidos en el parque de Menchu Gal, al inicio del paseo de Errondo, podrá ir caminando por la zona más comercial de la ciudad y llegar al resto de barrios que deseen. La lanzadera también servirá para subir a recoger el coche.

“San Sebastián es el mejor plan para este verano”, dijo Cristina Lagé, que añadió que la medida pretende “ponérselo fácil” a los visitantes que quizás tengan dudas a hora de venir a Donostia y teman colapsos de tráfico. Asimismo, recordó que la ciudad cuenta con abundantes parkings en el centro para personas que vayan a estar unas horas en la capital guipuzcoana y señaló que el estacionamiento disuasorio de Illunbe está más destinado a quienes vienen a pasar todo el día. Pilar Arana, por su parte, recordó que la medida estaba prevista desde mediados de abril pero no ha sido hasta alcanzar un sistema de financiación cuando se ha podido poner en marcha.

El responsable de San Sebastián Shops, Iñigo García, recalcó que el sector vive “con preocupación” que los visitantes no quieran venir por los posibles atascos. En principio, la calle San Martín quedará totalmente cerrada frente al Buen Pastor durante un año por la obra del Topo.