DONOSTIA - El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha tomado la "dolorosa decisión de suspender las Fiestas de San Pedro", aunque ha reservado una partida en los presupuestos municipales de 2020 para poder organizar alguna actividad festiva cuando las condiciones sean favorables.

Este municipio guipuzcoano se una así a otras localidades del territorio como Donostia e Irun que han anunciado también este viernes la suspensión de sus fiestas patronales por la pandemia de COVID-19.

El equipo de Gobierno de Lasarte, consciente de que no se daban las condiciones para poder hacer "unas Fiestas de San Pedro en condiciones" planteó la suspensión de las mismas a la Comisión de Fiestas y la propuesta fue avalada por todos los grupos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

No obstante, el equipo de gobierno quiere reservar una partida en los presupuestos municipales de 2020 para realizar alguna actividad festiva cuando las condiciones sean favorables con el fin de "revitalizar" los espacios públicos con actividades, y fomentar el comercio y la hostelería local.