DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia ha anunciado que se ha visto obligado a suspender el actual servicio de dBizi, el servicio de bicicleta pública ofrecido por Bonopark, como consecuencia de "la situación administrativa y de los efectos derivados de la crisis generada por el coronavirus". El Consistorio donostiarra compensará a todas las personas abonadas.

Según ha explicado, el retraso en la nueva adjudicación y las estrictas medidas de higiene exigidas para el normal funcionamiento del servicio hace que "no se den las condiciones para que la empresa que ha explotado el servicio desde su puesta en funcionamiento pueda seguir haciéndolo por más tiempo".

El Ayuntamiento de la capital guipuzcoana suspendió el servicio de bicicleta pública dBizi el pasado 30 de marzo al constatar que "no se podía asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias propuestas en el estado de alarma provocado por el covid-19".

Esta situación ha coincidido en el tiempo con el proceso administrativo de adjudicación del nuevo contrato. El Consistorio acordó con la anterior empresa adjudicataria (Bonopark) la prolongación del contrato de forma transitoria hasta la adjudicación e implementación del nuevo servicio, de forma que éste no se viera interrumpido.

Sin embargo, la instauración del estado de alarma ha dificultado la tramitación administrativa del nuevo contrato, por lo que no se ha podido cumplir con los plazos previstos para la nueva adjudicación. Además, "las dificultades logísticas en la provisión y suministro de piezas y bicicletas también se ha complicado", con lo que los plazos para su puesta en marcha se amplían y retrasan.

Debido a la suspensión del servicio, y hasta que no se pueda activar nuevamente, las personas abonadas al actual sistema recibirán la devolución de la parte correspondiente al periodo no disfrutado del abono anual desde el 30 de marzo de 2020 hasta la fecha de finalización de su abono mediante el procedimiento que se informará próximamente.